martes, 31 de octubre de 2017

Fiscalía archivó 4 veces caso del pastor González



Hasta en cuatro ocasiones la Procuraduría de Lavado de Activos reclamó al Ministerio Público la continuación de la investigación al líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM), el pastor Rodolfo González Cruz, así como a miembros de su familia y a otros dirigentes de la organización evangélica.

La Procuraduría y la Divila pidieron que se levantara el secreto bancario y se practicaran pericias contables a los hijos de González, Eliezer González Porro y Elías González Porro, así como al pastor Edgardo Barba Ojeda, porque se sospechaba que actuaban como testaferros. Pero la fiscal María Cabello Arce desoyó las peticiones y archivó el expediente.

En la última queja interpuesta por la Procuraduría de Lavado de Activos contra la fiscal María Cabello Arce resaltó que no se llevaron a cabo las pericias contables a todos los investigados y que la fiscalía tomó en cuenta solo las manifestaciones de los investigados para determinar que no existía ningún delito.

“No se ha practicado ninguna pericia contable respecto a Eugenio Masías Corbacho, Eliezer González Porro, Débora González Porro, solo se han tomado en cuenta las declaraciones en donde no reconocen la comisión del delito, incluso la fiscal refiere que sobre sus actividades económicas no se desprende ningún elemento indiciario que permita advertir la comisión del delito investigado, a pesar de que no se ha practicado la pericia contable respectiva” a todos los involucrados, indica la Procuraduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario